Segunda Edicion II Semestre-2005






  


TERCER PISO SEGUNDA EDICION


POR FIN, NUESTRO SEGUNDO NUMERO DE LA REVISTA FUE LANZADO EL PASADO VIERNES 11 DE AGOSTO. NUESTRO COMPROMISO SIGUE EN PIE Y NO DESCANSAREMOS HASTA CONSOLIDAR UN VERDADERO PROYECTO ACADEMICO, QUE ENTREO, EGRESADOS Y ESTUDIANTES ES NUESTRA OBLIGACON MANTENERLO VIVO.

PRESENTACION 

Definir quienes evalúan el trabajo de los compañeros estudiantes, con los aportes en estilo y presentación que se consideren relevantes para dicho fin, las recomendaciones y e visto bueno para determinar si se publica o no cierto texto, consiste en una primera tarea que el equipo de trabajo de la Revista de Estudiantes se ha trazado para lograr esta segunda entrega. Se considera de importancia que quienes hagan este ejercicio sean docentes y profesionales externos al Departamento de Ciencias Sociales, en la medida que ello permite garantizar mayor neutralidad a la hora de dar un visto bueno o desfavorable a los textos presentados para revisión. Además, Se convierte en una excelente oportunidad de establecer dialogo con otros que, desde sus gustos e inclinaciones formativas, enriquecen la contracción de esta experiencia.

La formación de las secciones en que se divide la Revista es igualmente otro factor decisivo en la medida que allí se tiene la responsabilidad de estructurar tanto el contenido como la forma misma de la publicación. En este sentido, “TERCER PISO” se encuentra dividida en seis secciones cada una de las cuales se compone de dos a tres artículos que se enmarcan en cada una de estas y que reflejan el sentir y el pensamiento diverso y complejo, propios de  estudiante de Ciencias Sociales de la Pedagógica. Al comienzo de cada sección, el lector tiene la posibilidad de conocer la intención y apuesta que se quiere lograr en esta y los elementos de que toma mano para dicho fin.

Las secciones no fueron creadas al azar, menos aun, y valga aclararlo ahora, limitan los alcances que los artículos que la componen puedan tener en términos académicos, políticos, reflexivos, críticos, y los aportes que en estor campos logren dar en la concreción de comunidad académica.

En la Revista se relacionan tres correos electrónicos, los cuales están a disposición de quienes se interesen por enviar sus artículos o gráficos para el diseño, comentarios y aportes sobre la publicación, dudas y todo aquello que se considere de importancia a fin de dar forma y nutrir este proceso. Esperamos que esta forma de comunicación sea utilizada y que cada vez mas la Revista  se nutra del y por el estudiantado.

 

.







NOTAS PARA PENSAR