Primera Edicion I Semestre-2005






  


TERCER PISO PRIMERA EDICION


EDITORIAL

TODOS COMENZAMOS ENCORVADOS Y CON EL PASO DEL TIEMPO, APRENDEMOS A CAMINAR DERECHO

 

 

Esto es definitivamente un sueño hecho realidad, materializado pese a los múltiples obstáculos con lo que nos hemos encontrado a lo largo de un año de duro y permanente trabajo, de desvelos y constantes desmotivaciones.

Por fin, y luego de guerrearla duro y parejo, podemos concretar la Revista de Estudiantes de Ciencias Sociales, un espacio que con el tiempo, esperamos se convierta en una de las tantas voces que formalicen y que salgan del anonimato y, sin miedo, exponga una posición y una manera de pensar pese a lo diferente que esto pueda llegar a ser.

 

La tarea, al asumir un reto como el de dar forma a un proyecto como este, ha venido acompañada de las desilusiones mas grandes que pueda imaginarse. Pasamos de la incredulidad de algunos al apoyo incondicional de varios que, con el paso del tiempo, fueron sumándose a la propuesta y que hoy creen en la posibilidad del trabajo en equipo, la constitución de redes independientemente a las posiciones ideológicas, políticas, culturales, de genero y de interés con relación a su paso por la Pedagógica y a este “Tercer Piso de Sociales”.

 

Al principio, arduo el trabajo de seducir a los compañeros para que se sumaran a la iniciativa, mas arduo aun, el convencerlos sobre la necesidad de escribir y presentar sus textos para la revisión y corrección y posterior publicación. Sin embargo, podemos asegurar que lo logrado hasta el momento, es muestra fehaciente que con “ganas”, “motivación” y  “buen tiempo” los proyectos pueden materializarse para bien de aquellos que creen en tales iniciativas y para los que aun continúan reacios en pensar que “si se puede”.

 

Queremos agradecer enormemente la confianza depositada en el grupo que Crisanto Gómez (Director de CEDECS) ha tenido al momento de permitirnos asumir esta tarea, al apoyo, las sugerencias, aportes, animo y sobretodo, por permitirnos realizar este ejercicio de forma libre y espontánea como hasta hoy lo hemos venido haciendo.

 

La realización de esta revista, se ha convertido en una escuela para aquellos que participamos en su construcción, estamos convencidos que este espacio no podemos dejarlo perder y que por el contrario, ahora es cuando para darle forma, perfilarlo hacia lo que queremos, nutrirlo y ante todo, para hacerlo nuestro y reconocer la importancia que tiene volver a lo escrito, a volver a lo que somos, creemos, pensamos y proyectamos “LETRA VIVA”.

 

Este primer numero de la revista Tercer Piso busca ser una invitación a todos y cada uno de los estudiantes que componen y enriquecen nuestro Departamento y la misma Universidad para que, sin temores y con las ganas de poner en juego su posición y pensamiento, se empoderen de lo que por miles de millones de años ha permitido crear y consolidar una sociedad: LA PALABRA.

 

Sabemos que falta mucho, que los errores estarán presentes, que tal vez algo pudo haberlos faltado, que nos quedaran cosas entre el tintero. Ahora es cuando se requiere de la participación de todas y todos para concretar acciones, responsabilidades y roles que permitan mejorar cada vez mas nuestra revista. Por ello, la invitación, es que, a partir de este primer numero, podamos dimensionar más allá una propuesta como la que hoy estamos presentando. Que no nos quedemos en los comentarios de corredor, que lo que venga de aquí en adelante sea trabajo organizado, político, académico, pedagógico, constructivo. Todo en pro de la consolidación de comunidad educativa e intelectual.

 

Les agradecemos sus sugerencias, lo que puedan evaluar y decir de este ejercicio, los complementos sugeridos, pero ante todo, sus aportes en términos de escritos, su acercamiento a la revista y vinculación con el proyecto. Les agradecemos que nos lean, rayen el material, lo usen, si es posible, como textos de consulta, como punto de partida para nuevas producciones. El anhelo es que lo que hoy tienen en sus manos, nos convoque a la discusión, a la generación de debates, de discusiones y a la creación de nuevas iniciativas.

 

Ojala lo que hoy presentamos como construcción de muchos varios, mañana sea la construcción de muchos muchos.

 

CORDIALMENTE EDITORIAL REVISTA TERCER PISO


/////////////////SECCIONES\\\\\\\\\


...........LA ESCUELA...........


...........ESPACIOS Y SOCIEDADES...........

......................AUTORES......................

......................EXPRESIONES......................